SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
1. INSTITUCIÓN
EDUCATIVA: ROSA DE
SANTA MARÍA
2. GRADO
Y SECCIÓN: CUARTO DE
SECUNDARIA “K”
3. PROFESORA
RESPONSABLE: GALINDO CCALLOCUNTO, MAURA
4. ALUMNO
PRÁCTICANTE: JORGE BENJAMÍN SÁNCHEZ OCHOA
5. ÁREA: COMUNICACIÓN
6.
Tema de la sesión: POSTMODERNISMO EN EL PERÚ
|
|
PROPÓSITO
DIDÁCTICO
|
|
|
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
INDICADOR PRECISADO
|
PROPÓSITO SOCIAL
|
POSTMODERNISMO
EN EL PERÚ
|
Comprende como el
esteticismo del modernismo no omite la posibilidad de tratar temas de mayor
importancia, y más bien se complementan.
|
ANALIZA
|
Analiza los
textos que lee percibiendo en ellos cualidades estéticas y de contenido.
|
Actúa con equidad ante sus compañeros.
|
II.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
|
MOMENTOS
|
ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
T
|
RECURSOS
|
INICIO
|
Procesos Cognitivos
Recepción de
la información
(exploración de saberes previos – conflicto
cognitivo)
|
Motivación:
Se coloca a las estudiantes el fragmento del poema “El hermano
ausente en la cena de pascua” y se pide a las estudiantes que lo lean.
Exploración
de saberes previos:
Las estudiantes responden:
·
¿Conoces el poema al que pertenece este fragmento?
·
¿De qué trata?
·
¿Se produce rima y/o musicalidad?
|
Sintetiza la información que ya conoce y elabora una opinión precisa
del tema.
Argumenta
su respuesta coherentemente.
|
10´
15´
|
-pizarra
-tiza
-hojas
bond
-recursos
gráficos
|
PROCESO
|
Construcción
del conocimiento
Aplicación
de lo
aprendido
|
Construcción de lo aprendido:
La docente
entrega a las estudiantes un esquema que contiene datos sobre el
Postmodernismo y el movimiento Colónida.
Luego se les
entregará el poema completo para que lo analicen superficial y profundamente
en base a un esquema de análisis con ayuda de la docente.
Aplicación
de lo aprendido:
Realizamos una
retroalimentación para poder pasar a una breve evaluación individual.
|
Utiliza el subrayado como técnica para identificar
información relevante.
Aplica los conocimientos adquiridos en la resolución de
actividades.
|
20´
30´
|
-pizarra
-tiza
-hojas
bond
-recursos
gráficos
|
SALIDA
|
Metacognición
Y extensión
|
Extensión:
Actividad de extensión:
·
Averigua
sobre José María Eguren y responde:
Menciona tres datos que te hayan parecido importantes
sobre José María Eguren.
¿Qué importancia tuvo dentro del movimiento
“Colónida”?
Metacognición:
¿Qué aprendí en esta actividad, y cómo lo
puedo aplicar en mi vida? ¿Tomaste en cuenta las sugerencias de tus
compañeros y de tu profesor?
|
Elabora correctamente su trabajo utilizando un
castellano estándar.
|
15´
|
-pizarra
-tiza
-hojas
bond
-recursos
gráficos
|
III.
EVALUACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES
VALORES
|
ACTITUD ANTE EL ÁREA
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
Respeto
|
Demuestra una participación activa.
|
Lee
voluntariamente
Realiza
aportes durante la clase
Consulta
sobre sus dudas.
|
Lista de
cotejo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario