lunes, 20 de julio de 2015

POSTMODERNISMO EN EL PERÚ

                                 SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.                    DATOS INFORMATIVOS:

1.       INSTITUCIÓN EDUCATIVA: ROSA DE SANTA MARÍA
2.       GRADO Y SECCIÓN: CUARTO DE SECUNDARIA “K”
3.      PROFESORA RESPONSABLE: GALINDO CCALLOCUNTO, MAURA
4.      ALUMNO PRÁCTICANTE: JORGE BENJAMÍN SÁNCHEZ OCHOA
5.      ÁREA: COMUNICACIÓN
6.       Tema de la sesión: POSTMODERNISMO EN EL PERÚ


PROPÓSITO DIDÁCTICO


SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA

CAPACIDAD
INDICADOR PRECISADO
PROPÓSITO SOCIAL

POSTMODERNISMO EN EL PERÚ

Comprende como el esteticismo del modernismo no omite la posibilidad de tratar temas de mayor importancia, y más bien se complementan.


ANALIZA
Analiza los textos que lee percibiendo en ellos cualidades estéticas y de contenido.


Actúa con equidad ante sus compañeros.

II.                  SECUENCIA DIDÁCTICA:


MOMENTOS
ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES                    
APRENDIZAJE
ESPERADO
T
         RECURSOS





INICIO

Procesos Cognitivos




Recepción de la información
(exploración de saberes previos – conflicto cognitivo)

Motivación:
Se coloca a las estudiantes el fragmento del poema “El hermano ausente en la cena de pascua” y se pide a las estudiantes que lo lean.

Exploración de saberes previos:

Las estudiantes responden:
·         ¿Conoces el poema al que pertenece este fragmento?
·         ¿De qué trata?
·         ¿Se produce rima y/o musicalidad?


Sintetiza la información que ya conoce y elabora una opinión precisa del tema.


Argumenta su respuesta coherentemente.






10´






15´




-pizarra
-tiza
-hojas bond
-recursos gráficos











PROCESO


Construcción del conocimiento











Aplicación de lo
aprendido
Construcción de lo aprendido:



La docente entrega a las estudiantes un esquema que contiene datos sobre el Postmodernismo y el movimiento Colónida.


Luego se les entregará el poema completo para que lo analicen superficial y profundamente en base a un esquema de análisis con ayuda de la docente.



Aplicación de lo aprendido:
Realizamos una retroalimentación para poder pasar a una breve evaluación individual.







Utiliza el subrayado  como técnica para identificar información relevante.





Aplica los conocimientos adquiridos en la resolución de actividades.









20´











30´




-pizarra
-tiza
-hojas bond
-recursos gráficos




SALIDA




Metacognición
Y extensión
Extensión:
Actividad de extensión:
·         Averigua sobre José María Eguren y responde:
Menciona tres datos que te hayan parecido importantes sobre José María Eguren.
¿Qué importancia tuvo dentro del movimiento “Colónida”?
Metacognición:
 ¿Qué aprendí en esta actividad, y cómo lo puedo aplicar en mi vida? ¿Tomaste en cuenta las sugerencias de tus compañeros y de tu profesor?




Elabora correctamente su trabajo utilizando un castellano estándar.












15´


-pizarra
-tiza
-hojas bond
-recursos gráficos

III.               EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
VALORES
ACTITUD ANTE EL ÁREA
INDICADOR
INSTRUMENTO
Respeto
Demuestra una participación activa.
Lee voluntariamente
Realiza aportes durante la clase
Consulta sobre sus dudas.
Lista de cotejo



No hay comentarios:

Publicar un comentario