martes, 21 de julio de 2015

Los usos de la argumentación (ii)



1.     ¿Cabe pensar que métodos precarios de argumentación hallen acomodo dentro de la sociedad?

2.     ¿Los métodos de cálculo que aprendemos en la escuela nos sirven como mecanismos de inferencia, y los cálculos pueden sin duda ser sujetos a un estudio y a una crítica lógica?

3.     ¿La pretensión implícita en una aseveración es como la pretensión o reivindicación de un derecho o un título?

4.     ¿Todos los argumentos se crean para la defensa formal de una afirmación categórica?

5.     ¿En qué aspectos y de qué modos se puede prever que también variar la manera en que evaluamos los argumentos?

6.     ¿Qué elementos permanecerán idénticos independientemente de la clase de etapa del razonamiento que está considerando?


7.     ¿Habrá, dentro de un límite, ciertas similitudes generales entre el orden de los procedimientos o trámites adoptados en el enjuiciamiento de los diferentes casos?

8.     ¿Bajo qué criterios se deben considerar los méritos del argumento que se está presentando? 


9.     ¿En cada una de las situaciones resultantes, aparecen términos modales desempeñando un papel decisivo?

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